Tendencias 2021. Marketing para músicos

Estrwategias de marketing para musicos

Tendencias 2021. Marketing para músicos

Estrategias de marketing para músicos. Trends 2021.

 

 

Estrategias y tendencias 2021 de Marketing para músicos.

 

 

Tal y como te contábamos en la entrada anterior, la promoción es de vital importancia si quieres vivir de tu música. En este post te contamos las estrategias y tendencias para el 2021 sobre marketing para músicos.

 

 

  1. Crea tu página web y correo electrónico corporativo. Es muy importante que tu imagen sea buena y que generes tráfico a través de tus redes sociales.
  2. Perfiles sociales. Evalúa qué redes sociales vas a tener activas y vas a dar contenido a menudo, de nada sirve que tengas perfiles abiertos sino vas a publicar buen contenido. Más abajo te damos varios consejos sobre algunas de las redes sociales más comunes. Utiliza bien los hashtag.
  3. Crea una estrategia de contenidos y piensa bien en tu público objetivo, genera contenido de valor y publica regularmente.
  4. Networking. Es muy importante que conectes con otros artistas o grupos y que crees colaboraciones. El mundo hoy en día se basa en tejer redes, intercambia conocimientos. Comparte el contenido de otros en tus perfiles y dales visibilidad. Fomenta estas redes.
  5. Conecta con tus fans, es muy importante que contestes a cada comentario y que sientan que estáis en el mismo barco. Crea sorteos y promociones.
  6. Revisa tus estadísticas. Aprende que es lo que más gusta para poder invertir tu energía en seguir creando contenido de valor.
  7. Branding. Véndete bien, invierte en buenos equipos para tus vídeos, buenas fotografías y no te hagas demasiada autopromoción.

 

 

 

Consejos para tus Redes Sociales

 

 

  1. Instagram. Ahora mismo el contenido que más se consume en esta red social son los Reels. Publica vídeos cortos con tu música. Otra buena idea para conectar con tus fans es crear directos, ya sea en solitario, con tu grupo o colaborando con otros músicos.
  2. Facebook. Crea tu tienda en la plataforma y sube tu merchandising y discos. Conecta con grupos y crea eventos con tus actuaciones.
  3. Spotify. Crea una cuenta de Spotify for Artists y sácale el mayor rendimiento a esta red social. Aquí te contamos cómo hacerlo. Utiliza todas las herramientas de la plataforma, tarjetas de promoción y Spotify Canvas.
  4. YouTube. Optimiza tus textos con las palabras clave con las que te hayas propuesto trabajar. Sube tus temas con las letras, a los fans les encanta este tipo de contenido.

 

 

 

Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties.

 

 

 

 

¡Súmate a la revolución digital!