En esta pagina resolvemos cualquier duda que puedas tener con respecto al servicio que Beatclap te ofrece.
La especificación de audio estándar de Beatclap es:
• Formato WAV (.wav)
• 16 bits o 24 bits
• 44.1 kHz
• Códec PCM de Microsoft
• Estéreo
Nuestra lista completa de formatos aceptados es:
• WAV (.wav) y FLAC (.flac):
• 16 bits: 44.1 kHz, 48 kHz
• 24 bits: 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 kHz, 192 kHz
Apple Lossless (.m4a):
• Solo 16 bits / 44.1 kHz
Por favor, no subas versiones de diferente longitud de bits (una combinación de pistas de 16 bits y 24 bits en la misma versión).
Para garantizar una calidad adecuada, obtén tu audio directamente desde una exportación maestra de producción. Los archivos de audio creados a partir de un formato comprimido (por ejemplo, MP3, AAC o WMA) tendrán una calidad de sonido inferior y, por lo tanto, no son óptimos.
Las limitaciones de tiempo varían de una tienda a otra, pero en principio, son:
• Límite de 10 horas de duración de lanzamiento
• Límite de 250 pistas
Ten en cuenta que lleva más tiempo distribuir títulos con duraciones más largas a las tiendas que los aceptan.
Dos pistas no pueden tener la misma combinación exacta de nombre y versión de la pista. Si accidentalmente has cargado la misma pista dos veces, este error de duplicación le ayuda a darse cuenta. De lo contrario, si las pistas son versiones diferentes, debes diferenciarlas en los metadatos. Por ejemplo, agrega una descripción en el campo Versión como “Smoke On The Water” y “Smoke On The Water (Instrumental)” o agrega el nombre de un artista o remezclador.
Primero, intenta volver a cargar la pista de una de estas dos maneras:
• Eliminar la pista y comenzar una nueva carga
• Haga clic en la pista que desea editar y use el botón volver a cargar
En caso de necesitar más asistencia, contacta con nosotros en soporte@beatclap.com
Además de mejorar su velocidad de Internet, puedes reducir su tiempo de carga casi a la mitad al exportar tu audio como un archivo .M4A, que es casi la mitad del tamaño de un archivo WAV estándar. Si usas esta opción, ten en cuenta que el codificador debe configurarse en Apple Lossless (no AAC). Ambos codificadores se pueden guardar con una extensión .M4A, pero Beatclap solo acepta archivos .M4A Apple Lossless de 16 bits y 44.1kHz.
7 Digital
Akazoo
Amazon Music
Anghami
AWA
Beatport
Boomplay
Claro Música
Deezer
Dubset
Facebook Rights Manager
Google Play
Gracenote
IHeart
IMI Mobile
ITunes
KDigital Media
Kkbox
Mix Cloud
MonkingMe
Napster
NetEase Cloud Music
Pandora
Resso
Rhapsody
Saavn
Shazam
Soundcloud
Spinlet
Spotify
Tencent
Tidal
TikTok
UMA United Media Agency
Xiaomi Music
Yandex
Youtube Audio Content ID
Youtube Music
Zvooq
El UPC es la numeración que aparece en el código de barras de cada disco físico. Si carece del mismo, Beatclap le asignará uno.
Un producto se marca como Enviado después de que hayas cargado correctamente un producto completo y hayas completado todos los pasos al enviar tu producto para su distribución. Después de que Beatclap termine de procesar el producto, se moverá a tu catálogo y se entregará a las tiendas.
Un producto está marcado En Corrección cuando comienzas a editar algún producto dentro de tu catálogo. Puedes editar los conceptos básicos del producto, así como cualquier información relativa a la pista (incluyendo el audio) para cualquier lanzamiento que conste previamente dentro de tu catálogo. El estado del producto cambiará a Enviado una vez que completes con éxito las modificaciones que realizaste al producto.
Un producto está marcado como rechazado si no cumple con los requisitos de las guías de estilo de los principales comerciantes o nuestras pautas de contenido. El cumplimiento de los estándares de metadatos ayuda a evitar retrasos en las entregas o en los pagos. Haz clic en el producto para ver el mensaje de rechazo completo junto con una explicación de los pasos que puede seguir para garantizar que su producto cumpla con nuestros requisitos. El estado del producto cambiará a Enviado una vez que hayas realizado los cambios apropiados y hayas vuelto a enviar el título para su procesamiento/aprobación.
Escríbenos a soporte@beatclap.com y especifica el error de la forma más clara posible.
Para eliminar un producto aún no enviado basta con buscar el mismo en tu catálogo de lanzamientos y pulsar a la papelera que hay a la derecha del mismo.
Si bien acudir a técnicas adicionales de marketing es beneficioso y lo alentamos, algunos servicios de terceros se sirven de bots digitales o “granjas de clicks” para generar resultados. En las plataformas de streaming se desaconseja este método de pago-por-reproducciones. Si desde Spotify se identificaran reproducciones consideradas fraudulentas, éstas podrían conllevar la eliminación permanente del catálogo completo del artista de la plataforma. Te recomendaríamos que, como mínimo, evitas a cualquier empresa que te prometiese un número concreto de reproducciones.
Las estadísticas de Beatclap incluyen la siguiente información:
• Reproducciones de tus productos segmentadas por plataformas.
• Royalties generados por tus productos segmentados por plataformas.
• Reproducciones de tus productos segmentadas por meses.
• Royalties generados por tus productos segmentados por meses.
• Reproducciones de tus productos segmentadas por artista.
• Royalties generados por tus productos segmentados por artista.
Si pierdes los derechos de un producto o simplemente deseas eliminarlo, ponte en contacto con Beatclap a través de soporte@beatclap.com indicando qué lanzamiento te gustaría eliminar.
No se recomienda cambiar una fecha de lanzamiento después del envío. Es posible que las tiendas no procesen la nueva fecha de lanzamiento antes de la fecha original de venta que ya recibieron, por lo que el lanzamiento estará disponible en esta primera fecha.
Si aún deseas cambiar la fecha de lanzamiento, comunícate con Beatclap en soporte@beatclap.com indicando qué lanzamiento te gustaría cambiar y la nueva fecha del mismo.
iTunes usa un servicio de ajuste llamado Gracenote para rellenar metadatos cuando se inserta un CD en un ordenador. La base de datos de Gracenote continúa siendo actualizada por empresas y usuarios particulares todos los días. Por ese motivo, Beatclap no controla qué metadatos extrae iTunes de Gracenote.
Actualmente, las traducciones solo están visibles en iTunes y Apple Music. Todo dependerá del idioma del sistema operativo del usuario y del idioma de la tienda.
Damos soporte en hasta 47 idiomas (la lista completa es proporcionada por iTunes).
Las traducciones en paralelo no están permitidas, a excepción del contenido coreano. Debes usar los campos de Traducción para todas las demás.
Tu campo de idioma nativo debe usar el grupo de caracteres original no-latino (como el Hebreo, Cirílico), y la transcripción puede ir al campo de Traducción en Inglés.
Deberás añadir como Artistas Principales tanto el nombre local como el internacional a modo de dos intérpretes principales y especificarnos el caso en el recuadro de Instrucciones Especiales que se encuentra en el apartado de Información Básica.
Puedes agregar hasta 5 para cada producto.
No recomendamos usar Google Translate o herramientas similares para las traducciones, ya que no son fiables. Si tus traducciones no son precisas, se pueden sancionar, retrasar u ocultar de la tienda.
No necesitas hacer nada; estas permanecerán tal como están, sin traducir.
No. Todos los metadatos se deben proporcionar en el idioma nativo del contenido. Por ejemplo, si tu álbum está originalmente en francés, ese debería ser el idioma principal que emplear en las traducciones.
Si tienes los derechos de tus vídeos musicales y cumplen con nuestros requisitos técnicos, aceptaremos tus vídeos musicales para su distribución. Además de aceptar vídeos musicales estándar (es decir, vídeos cortos para complementar los singles), también podemos distribuir:
• Los vídeos grabados en directo si se trata de una canción completa e incluyes “(live)” después del título de la canción en el nombre del lanzamiento.
• Las promociones, las entrevistas de los artistas y los vídeo-reportajes tipo “Detrás de las Cámaras” pueden enviarse solo para plataformas de streaming de vídeo y deben incluir “(Promo)”, “(Entrevista)” o “(Detrás de las Cámaras)” después del título de la canción en el nombre del lanzamiento.
• Los video-lyric se pueden enviar únicamente para plataformas de streaming de vídeo y deben incluir “(Audio)” siguiendo el título de la canción en el nombre del lanzamiento.
Trabajamos con los principales distribuidores incluyendo iTunes/Apple Music, Tidal, Microsoft Xbox, Vevo y YouTube Music. Trabajamos diariamente para incorporar aquellas plataformas que se unan próximamente a la distribución de vídeo.
Monetizamos los vídeos que sean aceptados por las plataformas a través de una variedad de métodos, que incluyen la inserción de publicidad en la visualización streaming de tus vídeos, pago por las descargas online y otros métodos de reproducción streaming.
No es necesario completar ningún registro.
PD significa “Dominio Público”. Se refiere a la música que ya no está protegida por las leyes de propiedad intelectual, como los derechos de autor y las marcas comerciales. Cualquiera puede usar esta música sin obligación de pagar a los antiguos propietarios de propiedad intelectual, como autores o artistas.
* Nota: Beatclap puede no aceptar distribuir contenidos de Dominio Público a las tiendas.
Los derechos de máster otorgan a su titular la capacidad de cobrar royalties de un proveedor de servicios digitales cuando su grabación de sonido se utiliza en contenido audiovisual generado por el usuario, como, por ejemplo, cuando una grabación de sonido se utiliza como música de fondo dentro de un video de YouTube subido por un usuario.
Los derechos de máster también permiten a los titulares de derechos cobrar royalties de “derechos de ejecución” (también denominados royalties de “derechos conexos”) generados a partir de interpretaciones públicas y radiodifusión. Estos royalties son recaudados y pagados por organizaciones de derechos de autor presentes a nivel mundial.
La línea de derechos fonográficos, también conocida como el símbolo de derechos reservados de grabación de sonido, Línea (P) o Aviso ℗, proporciona una notificación de propiedad de derechos de autor de una grabación de sonido. Se compone del año en que se lanzó por primera vez la grabación de sonido, más el nombre de la entidad que originalmente poseía la grabación del máster de sonido. Por ejemplo: “1997 Nombre del Propietario Original del Copyright”.
Beatclap recolecta dinero de los comerciales (digitales, móviles, físicos, de vídeo, etc.), sincronizaciones, actuaciones públicas y transmisiones a través de los derechos conexos.
Una versión o cover es una canción que se vuelve a grabar por otro intérprete que no es el original.
Una interpretación pública no es, como habitualmente se cree, una representación de un grupo en un concierto. Las interpretaciones públicas se producen cuando se reproduce una grabación de sonido en un lugar abierto al público en general, como bares, restaurantes, discotecas o cualquier lugar donde se reúna un número considerable de personas, como un campo de fútbol. Esto no incluye el “uso” de una grabación de sonido dentro de los círculos de amigos o familiares.
Las interpretaciones públicas también incluyen televisión por cable, radio y cualquier otra transmisión de una grabación de sonido. Estas fuentes varían según las leyes locales de derechos de autor de cada territorio.