Cómo funciona Spotify Canvas

Spotify canvas

Cómo funciona Spotify Canvas

Cómo funciona Spotify Canvas

 

Te explicamos cómo funciona Spotify Canvas en este post:

 

 

Si ya formas parte de Beatclap y eres un artista verificado en Spotify, puedes utilizar Canvas dentro de tu panel del Spotify for Artist.

Spotify Canvas te da la opción de crear carátulas dinámicas con animaciones y efectos. Te permite incorporar un vídeo tipo loop de 3 a 8 segundos en formato vertical. La carátula de tu disco se cambiará por este vídeo loop, como ellos mismos lo llaman, la carátula de la era del streaming.

 

Según sus propias estadísticas, Spotify asegura que atrae a mucho más público si los oyentes ven un Canvas. Es más probable que sigan escuchando tu canción, la compartan, la añadan a sus playlist, la guarden y visiten tu página de perfil.

 

Si quieres crear un Spotify Canvas solo has de entrar en tu Spotify for Artist, hacer clic en la pestaña «Music» y pinchar sobre cualquiera de tus canciones, aparecerá una opción en la parte superior derecha «Añadir un Canvas». Estos son los formatos que debes cumplir:

 

 

  •  9:16 (vertical)
  • Mínimo 720 px de alto
  • Archivo MP4 o JPEG
  • De 3 a 8 segundos de duración (solo MP4)

 

Una vez creado, solo tardará 24 horas en aparecer a tus oyentes. Además, lo podrás compartir directamente en las Historias de Instagram desde la app Spotify for Artist. Aparecerá en el fondo de la historia junto con los datos del tema y el link para escucharla en Spotify. Crear un Canvas es muy sencillo, puedes editarlo siempre que quieras, así atraerás a más oyentes.

 

 

Para hacerte más sencilla la creación de contenidos, Spotify ha incluido un marketplace de creadores llamado Soundbetter. En él podrás encontrar el perfil que necesites: diseñadores, editores, productores, ingenieros de sonido,…

 

 

 

Si quieres saber cómo se hacen la tarjetas de promoción de Spotify te lo contamos en este post.

 

 

 

Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties.

 

 

 

 

¡Súmate a la revolución digital!