SEO para YouTube

SEO para YouTube

SEO para YouTube

SEO. Posiciónate en YouTube.

 

 

 

El algoritmo de búsqueda de YouTube clasifica los vídeos de la siguiente forma: título, descripción, etiquetas, número de visitas y clasificación. Así que aquí van algunos consejos para que mejores el SEO de tu canal de YouTube.

 

 

Este post es la continuación de la entrada anterior: Cómo mejorar tus suscriptores y visitas en tu canal de YouTube. Así que si aún no la has leído, ¡te aconsejamos que lo hagas!

 

 

Estos son los 3 elementos indispensables para mejorar tu SEO en YouTube:

 

 

  1. Título y descripción. Son los elementos que más tiene en cuenta YouTube para el posicionamiento así que deben llamar la atención para que haya más clics. Hazlo llamativo, incluye siempre tu nombre artístico además del nombre del tema y alguna descripción de lo que se va a ver, ¿es un directo, acústico, lyric vídeo? Añádelo siempre.
  2. Etiquetas. Este elemento es vital para YouTube. Las etiquetas sirven para que YouTube sepa de qué va tu vídeo, ya que no lo puede escuchar. Os aconsejamos que cotilleéis las etiquetas que tienen los artistas en los vídeos con más repros o con muchos suscriptores. Esta es la extensión para que podáis añadirlo a vuestro navegador y así ver las etiquetas de otras bandas: YouTube Tags.
  3. Shares. Comparte tus vídeos en redes sociales.

 

 

Factores con los que YouTube determina la calidad de los vídeos:

 

 

  • Retención. ¿Ven tu vídeo de principio a fin?
  • Comentarios, cuántos más, mejor.
  • Tener muchos suscriptores es un buen indicativo para YouTube.
  • Favoritos. ¡Que te añadan a favoritos es un plus!
  • La cantidad de veces que tu vídeo ha sido compartido en los perfiles sociales.
  • «Me gusta y No me gusta». A YouTube no le importa si tienes muchos negativos, lo único que cuenta es la interacción que tenga tu vídeo.

 

 

 

Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties.

 

 

 

 

¡Súmate a la revolución digital!