Tendencias en la industria musical 2021. Distribuidoras digitales

Tendencias en la industria musical 2021

Tendencias en la industria musical 2021. Distribuidoras digitales

Tendencias en la industria musical 2021. Distribuidoras digitales

 

 

Te contamos qué son las distribuidoras digitales. Aunque no hayamos podido disfrutar de la música en directo debido a la COVID- 19,  la industria musical no ha dejado de renovarse. Ha crecido significativamente el número de suscripciones en las principales plataformas, y los artistas no han dejado de sorprendernos con una mayor implicación y creatividad a la hora de mostrarnos su trabajo. Ha habido un cambio de mentalidad, comienza la revolución digital. 

 

Arrancamos el 2021 ante un nuevo modelo de negocio sin precedente que permite al artista tener el control y el conocimiento para seguir creciendo hacia donde quiera. Las distribuidoras de música digitales han llegado para quedarse.  

 

Cada vez son más los usuarios que se dan de alta en plataformas de streaming, por lo que el ingreso promedio aumenta y deriva en mayores ganancias para sellos, artistas y otras figuras dentro del sector de música digital. 

 

De los artistas depende la creación de su contenido y de las distribuidoras digitales llevar el contenido a nivel global a través de las mayores plataformas que existen. Itunes, Amazon Music, YouTube, Spotify, Deezer, Shazam, Tidal, Vevo, Napster, Groove o Beatport entre otras. 

 

En Beatclap hemos creado un nuevo concepto que llamamos Management Digital. Crea y lanza tu contenido desde tu panel de usuario y nosotros haremos el resto: posicionamiento en las principales plataformas, promoción en RRSS, creación de perfiles oficiales, lanzamiento de singles y preescuchas e inclusión en listas tanto propias como oficiales de las plataformas. 

¿Cómo funciona Beatclap? 

 

 

Crea tu música. Si has llegado aquí es porque ya has creado al menos una obra, y en Beatclap sabemos el trabajo que ello conlleva. Ya formas parte de nuestro equipo, a partir de ahora te facilitaremos todo lo necesario para que sigas invirtiendo tu tiempo en tu pasión: crear. 

 

Súbela sin costes. También somos conscientes del coste económico que te ha llevado plasmar esa obra en un archivo que pueda ser divulgado: no te preocupes, no vamos a hacerte gastar más dinero. Solo con registrarte y facilitarnos la información necesaria, nos encargaremos de todo.   

 

Fecha de lanzamiento. Es importante para Beatclap que tu obra esté bien posicionada antes de su lanzamiento, para que todo el mundo sepa que tu trabajo va a ver la luz.  Sube tu obra, marca la fecha de lanzamiento que prefieras y empezaremos a promocionarte y captar nuevos seguidores. 

 

Monetización. Cobra por tu trabajo, teniendo siempre el control absoluto sobre tu obra. En tu cuenta podrás acceder para visualizar toda la información sobre tu facturación y royalties, de los que percibirás el 80% del total generado. Y recuerda: con Beatclap no pagas por subir tu música. 

 

 

¿Aún tienes más dudas? Te lo contamos todo en la sección de FAQ de nuestra web. O pinchando aquí. 

 

Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties. 

 

 

 

¡Súmate a la revolución digital! 

 

#Tendenciasmusicales #Tendencias2021 #DistribuidoraDigital #distribuyetumusica #Beatclap #revolución #digital #distribución #7Digital #Akazoo #AmazonMusic #AWA #Beatport #ClaróMúsica #Deezer #FacebookRightsManager #GooglePlay #Gracenote #ITunes #MixCloud #MonkingMe #NetEaseCloudMusic #Pandora #Rhapsody #Napster #Soundcloud #Shazam #Spotify #TikTok #Tidal #XiaomiMusic #Yandex #YouTubeMusic