Qué son los códigos ISRC y UPC y para qué los necesito

¿qué son los códigos ISRC y UPC y para qué los necesito?

Qué son los códigos ISRC y UPC y para qué los necesito

Qué son los códigos ISRC y UPC y para qué los necesito

 

 

ISRC (International Standard Recording Code) 

 

Para subir cualquier canción a las plataformas digitales, ya sea formato vídeo o audio, es necesario que cada una de ellas disponga de un código identificativo universal para realizar un seguimiento de sus ventas y garantizar así el buen uso de tus derechos 

 

Este código alfanumérico está compuesto por 12 dígitos y también es necesario si quieres vender tu música físicamente.  

 

Cada una de las canciones esta identificada universalmente con un código ISRC diferente, incluso si decides sacar varias versiones de una misma canción, cada una de ellas dispondrá de un ISRC diferente. En España, el organismo que se ocupa de gestión de estos códigos se llama AGEDI. 

En Beatclap somos agentes autorizados por AGEDI para asignar los códigos ISRC. 

Códigos ISRC Beatclap

 

 

¿Y el código UPC? (Universal Product Code)

 

 

El código UPC es un código de barras que podemos ver a simple vista en todos los discos. Es imprescindible tener estos códigos de barras bien gestionados ya que todo ello hará que las distribuidoras digitales y físicas puedan contabilizar las ventas de cada Álbum, EP o Single.

 

Pero, ¿en qué se diferencian los ISRC de los UPC?

Por lo tanto y resumiendo, el código UPC (código de barras) te servirá para identificar el CD y los códigos ISRC te servirán para identificar cada canción. 

 

 

Ambos códigos son imprescindibles para poder tener el control sobre tu obra. Si distribuyes tu música con nosotros, estos códigos te los generamos de manera gratuita. Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties. 

 

 

¡Súmate a la revolución digital!