Plataformas de distribución digital de música

Tu música al alcance de todos.

Beatclap distribuye tus canciones en las principales plataformas a nivel mundial, entre las que se encuentran Spotify, iTunes, Amazon Music, Deezer, Napster o Pandora. A continuación, te detallamos nuestros principales socios comerciales, aunque los actualizamos mensualmente para estar a la vanguardia del mercado digital:

Spotify

Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Suecia.

+ info

Itunes Music

iTunes es una tienda y reproductor multimedia de la casa Apple para poder reproducir, organizar y sincronizar con el resto de dispositivos Apple (iPods, iPhones y iPad). iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3. Apple compró sus derechos y creó la primera versión de iTunes, muy parecida a esta plataforma.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: California, Estados Unidos.

+ info

Apple Music

Apple Music cuenta únicamente con la opción de pago, es la opción favorita para los amantes de Itunes. Cuenta con un extenso catálogo siempre actualizado, con 70 millones de canciones. Tiene su propia radio, que emite en vivo las 24h del día, y en la que podrás escuchar entrevistas a muchos artistas reconocidos y ser partícipe de estrenos exclusivos.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Youtube Music

YouTube Music es un servicio de música creado por YouTube, Google. Tiene una versión gratuita en la que la plataforma te deja visualizar vídeos musicales con publicidad. Su versión de pago permite la descarga para la reproducción sin conexión. Cuenta con 6 millones de suscriptores y te ofrece 50 millones de canciones

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

 

YouTube (Content ID) En este enlace te contamos todo sobre YouTube Content ID

+ info

Tidal

Tidal es el servicio streaming que ofrece hasta ahora la mejor resolución de audio del mercado en su versión HiFi con 24 bits. Está pensada para un tipo de usuarios que se preocupan por la fidelidad de su fuente de audio. Cuenta con 70 millones de canciones y es el primer servicio de emisión continua controlado por los propios artistas. Su dueño es el conocido Jay-Z.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Facebook Rights Manager

Facebook Rights Manager es una herramienta indispensable para proteger los derechos de tus obras tanto en Facebook como en Instagram. Una vez subido tu contenido, debes indicar que te pertenecen los derechos de autor. Así, Rights Manager buscará coincidencias y sancionará las copias. Además permite monetizar las reproducciones. También sirve para que tu música esté disponible en las historias o reels de Instagram. Debes tener en cuenta que no tiene carácter retroactivo, por lo que te aconsejamos que estudies republicar tu contenido antiguo.

 

Servicios: Streaming

País de origen: Estados Unidos

+ info

Deezer

Deezer es una plataforma de música streaming que contiene más de 53 millones de canciones y 16 millones de usuarios. Cabe destacar esta plataforma como red social, ya que los usuarios de Deezer pueden comunicarse a través de mensajes privados, su blog o el foro para comentar y compartir opiniones musicales. Tiene versión gratuita con publicidad y una versión premium.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Francia

+ info

Huawei Music

Huawei Music es el servicio de streaming de música de la marca china. Su funcionamiento es muy sencillo y bueno. Tiene una amplia colección de música y poscast y su calidad de audio es excelente. También permite ajustar la calidad de las canciones para el streaming.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: China.

+ info

Shazam

Shazam Entertainment es una aplicación para descubrir, explorar y compartir música. Esta herramienta aprovecha el micrófono de los teléfonos móviles para escuchar y rastrear el audio hasta encontrar coincidencias. Una vez encontradas te muestra información sobre la canción, título, artista, álbum y te enlaza a servicios como iTunes, YouTube, Spotify u otros.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Reino Unido.

+ info

TikTok

Tik Tok es una red social de origen chino que consiste en crear videos cortos de 3 a 15 segundos para compartirlos, puedes extenderlos hasta 60 segundos. Con unos 500 millones de usuarios activos, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de móviles más populares del mundo

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: China.

+ info

Claró Música

Claró Música es una plataforma de transmisión de música disponible en América del Sur, América Central y México. Cuenta con la opción de descargar la música que quieras para poder escucharla sin conexión. Cuenta con una amplia biblioteca.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Colombia.

+ info

Pandora 

Pandora es una plataforma líder en Estados Unidos de descubrimiento de música y podcasts, ofrece una experiencia altamente personalizada a aproximadamente 70 millones de usuarios cada mes. Con su tecnología patentada Music Genome Project® , la compañía intenta “capturar la esencia de la música a todos los niveles”, categorizando canciones basadas en cientos de características únicas. Pandora ofrece la mejor transmisión de radio online, basada en calificaciones positivas o negativas de sus oyentes.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de creación de música y una red social donde cualquiera puede compartir su sonido. Permite a los usuarios descubrir y disfrutar de la mayor selección que hay en la comunidad de creadores más diversa del mundo. Esto es posible gracias a su interfaz abierta que conecta directamente a los músicos y sus fans en todo el mundo. Los creadores pueden usar la plataforma para grabar, cargar y compartir sonidos instantáneamente a través de Internet, así como recibir estadísticas detalladas y comentarios de la comunidad.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Suecia.

+ info

Napster

Napster es una plataforma de música streaming que ofrece lo último en experiencias musicales interactivas, creando mejores formas de descubrir, compartir, adquirir y disfrutar del universo de la música, en cualquier momento y lugar.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Kantar

Kantar es una consultoría musical. Utilizan inteligencia artificial para interpretar las tendencias de consumo de los usuarios de las distintas plataformas de música.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Reino Unido

+ info

7Digital

7digital es el líder mundial en soluciones de música digital B2B de extremo a extremo. El núcleo de su negocio es la provisión de una infraestructura técnica sólida y escalable y amplios derechos de música global utilizados para crear servicios de radio y transmisión de música para una amplia gama de clientes, incluidas marcas de consumo, operadores de telefonía móvil, emisoras, sistemas automotrices, sellos discográficos y minoristas.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Reino Unido.

+ info

Beatport

Beatport es una tienda de música online especializada en música electrónica. Desde 2019 los usuarios pueden transmitir todo su catálogo mediante un software de streaming. Cuenta con un amplio catálogo de música de este género y es la preferida de los DJ´s.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Zvuk 

SberZvuk es una plataforma de streaming rusa con recomendaciones personalizadas para cada usuario registrado, con sugerencias de playlist temáticas, por género, por artista… El catálogo de SberZvuk incluye todo tipo de música. Los principales mercados de esta plataforma son: Europa del este y los países pertenecientes a la antigua Unión Soviética.

 

Servicios: Streaming

País de origen: Rusia

+ info

Yandex

Yandex Music cuenta con la tecnología del motor de búsqueda más grande de Rusia, Yandex. La aplicación proporciona exclusivamente streaming de música legal, de pago y gratuita a usuarios de Rusia, Ucrania y Kazajistán. Con su modo Premium puedes cambiar a un modo de solo audio que además puede reproducirse en segundo plano mientras la aplicación no está en uso.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Rusia.

+ info

Wynk Music

Wynk Music es una aplicación especializada en música tradicional india. La aplicación dispone de todos los géneros típicos e incluye los tradicionales(Lakh Hindi, Inglés, Bollywood, Regional, Latest, Old Songs)

 

Servicios: Streaming y descarga

País de origen: India

+ info

Wimp

WiMP es un servicio de transmisión de música premium con audio de calidad HiFi y el primer y único servicio multimedia con editorial, magazine y video integrados. A través de los equipos editoriales locales de cada país, WiMP ofrece recomendaciones, consejos y listas de reproducción diarias para cualquier ocasión. Pertenece a Tidal.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

VIBE

VIBE. Naver era el principal portal de internet de Corea del Sur, y en el 2019 se fusionó con VIBE, y crearon un servicio de música en streaming con servicio de listas de reproducción personalizadas exclusivas de músicos para usuarios.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Corea del Sur

+ info

Tuned Global 

Tuned Global es una plataforma que ofrece descarga y transmisión de música digital de marca blanca en todo el Pacífico asiático. Facilitan la experiencia de usuario con acciones de engagement para recopilar datos y crear campañas de difusión de música y así llegar mejor a sus públicos objetivo. McDonalds, Coca Cola, Samsung y L’Oreal son algunas marcas que confían en ellos.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Australia.

+ info

TouchTunes 

TouchTunes es la plataforma estadounidense con mayor crecimiento en los últimos dos años. Facilitan la reproducción de música en más de 60.000 establecimientos de ocio y bares. Tienen una gran comunidad de seguidores en Facebook y Twitter .

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

SoundExchange

SoundExchange es una organización no gubernamental que recauda y distribuye los royalties de interpretación digital a los artistas y a los titulares de los derechos de autor. Los servicios de SE incluyen transmisores web comerciales y transmisores web no comerciales.

 

Servicios: Streaming

País de origen: Estados Unidos

+ info

Soribada

Soribada es pionero en intercambio de archivos entre personas (P2P) surcoreano. Fue lanzado en 2000 por Sean Yang como un clon de la plataforma Napster.

 

Servicios: Descarga.

País de origen: Corea del Sur.

+ info

Sirius XM 

Sirius XM Radio es una empresa de difusión que ofrece servicios de radio por satélite y radio en online. SiriusXM tiene acuerdos con todos los principales fabricantes de automóviles para la instalación de radio satélite en sus vehículos.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Simfy-Africa

Simfy África es un servicio de suscripción musical disponible en Alemania, Austria y Suiza. Puedes seguir listas de reproducción y a otros usuarios.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Alemania

+ info

Saavn 

Saavn es un servicio digital hindú de música tradicional (Bollywood,Tamil y Telugu). Tienen los derechos de más de 50 millones de pistas musicales en más de quince idiomas.  Su suscripción de pago incluye servicio de streaming libre de anuncios , calidad de escucha optimizada y reproducción sin conexión.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: India.

+ info

RX Music 

RX Music Comenzaron como proveedores de música ambiental para restaurantes y spas. En la actualidad, son una consultora musical líder en América del Norte, que ayuda a clientes de todo el mundo a crear experiencias sensoriales a través del uso estratégico y creativo de la música.

 

Servicios: Streaming

País de origen: Estados Unidos

+ info

QQMusic 

QQMusic es propiedad de Tencent Music y Spotify, es uno de los distintos servicios de transmisión musical en China con más de 700 millones de usuarios y 120 millones de suscriptores.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: China.

+ info

Qobuz 

Qobuz es un servicio francés de reproducción en línea de música creado en 2007. Ofrece una suscripción con distintos niveles por precio, similar a la de su competidor directo, Tidal. No tiene servicio gratuito ni prueba gratuita para usuarios.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Francia.

+ info

Phononet 

Phononet es una plataforma de comercio expertos en servicios de música y entretenimiento streaming austriaco.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Austria.

+ info

NHN Bugs 

NHN Bugs es una empresa surcoreana especializada en servicios de música en línea, distribución y gestión de música. Sus principales actividades se pueden clasificar como cloud, fin-tech, e-commerce,entretenimiento y publicidad.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Corea del Sur.

+ info

Neurotic-Media

Neurotic Media ayuda a las marcas a influir en el comportamiento de los consumidores mediante canciones y artistas populares.

La estrategia digital que ofrece la compañía permite a las empresas crear experiencias personalizadas en múltiples dispositivos y promocionar a  sus clientes a través del contenido sonoro. Brindan música de marca blanca que relacione el branding con los oyentes.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos

+ info

NetEase Games

NETEASE es un potente motor de búsqueda de música en línea gratuito con el nombre de dominio: music.163.com. Alberga un gran volumen de canciones tanto de música oriental como occidental. La plataforma ofrece la posibilidad de poder escuchar cualquier interpretación sin registrarse, pero para almacenar las canciones en listas de reproducción es necesario crear un usuario.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: China

+ info

MyMusic

MYMUSIC Aplicación especial de Energy Sistem con control de ecualización personalizada. Perfecto para playlists . Realiza el seguimiento de tus artistas preferidos. Puedes escuchar de forma gratuita las muestras de los últimos lanzamientos.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: España

+ info

Music Beeline

Beeline.Music es el servicio de transmisión de música de Beeline Kazajstán, que brinda acceso a miles de pistas populares de artistas nacionales y extranjeros. Elige tus canciones favoritas y escúchalas  en línea en cualquier dispositivo.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Kazajstán

+ info

Melon

Melon pertenece a la compañía Kakao- M. Cuenta con más de 30 millones de pistas en su biblioteca, la mayoría música coreana y tiene más de 6 millones de usuarios activos al mes

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Corea del Sur.

+ info

MediaNet 

MediaNet fue establecida por los principales sellos discográficos y RealNetworks como una plataforma de música digital para empresas. Desde entonces, MediaNet se ha convertido, y sigue siendo, la única plataforma de música digital centrada en el negocio que unifica los servicios de catálogo y la administración de derechos bajo un mismo techo.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos

+ info

KKBox 

KKBox posee la mayor biblioteca de música china del mundo, por ello la convierte en el servicio de música en streaming más popular de Asia. Cuenta con un catálogo de más de 50 millones de pistas. Lo que la hace diferente es que muestra las letras de las canciones conforme avanzan, por lo que permite a sus usuarios utilizar la plataforma en modo karaoke.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Taiwan.

+ info

Kakao-M

Kakao M Es una compañía que opera como sello discográfico, representación de talentos, productora musical, gestión de eventos, promotora de conciertos y editora musical. Actualmente es una de las compañías coeditoras más grandes de Corea del Sur.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Corea del Sur.

+ info

Juno Digital 

 

Juno Download es una de las mayores tiendas de productos tanto físicos como digitales de música dance independiente. 

 

Servicios: Descarga.

País de origen: Reino Unido.

+ info

Joox 

Joox es la aplicación de transmisión de música más grande en los mercados asiáticos como Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia y también en Sudáfrica. Joox ofrece la mayoría de su contenido de forma gratuita aunque algunas canciones solo están disponibles para usuarios premium.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: China.

+ info

Jaxsta

Jaxsta es una compañía de música que utiliza tecnología para desarrollar el recurso de créditos musicales oficiales más completo del mundo. Es un cruce entre Bloomberg y LinkedIn. Jaxsta garantiza que aquellos que crean música, ya sean artistas, productores, compositores, colaboradores, intérpretes invitados o ingenieros, reciban el pago de sus derechos. 

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Australia.

+ info

iHeartRadio 

iHeartRadio es un servicio de radio digital gratuito que permite a sus usuarios escuchar sus emisoras favoritas o crearlas personalizadas sin anuncios. iHeartRadio permite  escuchar más de 1,500 emisoras de radio en directo de costa a costa. 

 

Servicios: Streaming

País de origen: Estados Unidos 

+ info

Hungama 

Hungama Digital Media es una plataforma que desarrolla, edita y distribuye entretenimiento sobre Bollywood en India y Asia. 

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: India.

+ info

Hoopla 

Hoopla es una biblioteca para audiolibros, cómics, libros electrónicos, películas, música y televisión. Los usuarios de bibliotecas que apoyan a Hoopla tienen acceso ilimitado a su colección de medios digitales.

 

Servicios: Descargas, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Gracenote 

Gracenote es una empresa especializada en la metadata de música, vídeo, deportes y tecnología.  Las tecnologías de reconocimiento de música de Gracenote comparan archivos de música digital con una base de datos mundial de información musical, lo que permite que los dispositivos de audio digital identifiquen canciones.  

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Genie Music

Genie Music es una compañía surcoreana especializada en la producción y distribución de contenidos musicales que antes se llamaba KT Music. Su servicio de transmisión de música es el segundo más utilizado en Corea del Sur.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Corea del Sur.

+ info

Gamma Gaana

Gaana es el servicio de transmisión de música comercial más grande de la India con más de 150 millones de usuarios mensuales. Fue lanzado en 2010 por Times Internet y ofrece contenido musical tanto indio como internacional. Gaana.com permite a los usuarios hacer públicas sus listas de reproducción para que puedan ser vistas por otros usuarios. En 2020 Gaana estrenó una plataforma de videos cortos llamada HotShots

 

Servicios: Streaming.

País de origen: India.

+ info

FLO Music

FLO es una distribuidora de música coreana que, aparte de basarse en tus gustos, también lo hace en tu estado de ánimo para que la música se adapte a tu vida. El Hip-Hop y el Trap son los estilos predominantes en FLO, aunque actualmente se encuentra abierta a todos los estilos musicales.  

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Corea.

+ info

Fizy

Fizy es una plataforma turca de retransmisión de música in streaming y música digital. Fizy se fundó cuando la transmisión de música en directo se estaba volviendo popular y atrajo la atención gracias a su facilidad de uso y su elegante diseño. 

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Turquía.

+ info

Cubomusica 

CUBOMUSICA. es una plataforma de contenido bajo demanda para diferentes tipos de servicios que incluyen música, películas,libros electrónicos y juegos. 

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Italia

+ info

Boomplay 

Boomplay es un servicio de transmisión y descarga de música y video desarrollado y propiedad de Transsnet Music Limited. Boomplay tiene actualmente más de 40 millones de usuarios, lo que la convierte en la aplicación de música más grande y de más rápido crecimiento en África.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Nigeria.

+ info

BMAT 

BMAT detecta la música que ha sonado para que los artistas obtengan el reconocimiento que merecen. No importa que sea una canción pop en TV, un tema jungle en un chiringuito playero o una versión con ukelele en un canal digital de vídeos.  

 

Servicios: Streaming.

País de origen: España.

+ info

Baidu 

Baidu es un servicio de transmisión de música china que pertenece al poderoso buscador Baidu. Cuenta con más de 200 millones de oyentes mensuales. Con un amplio catálogo, este streamer de música legal y gratuito permite a la población china escuchar sus canciones favoritas y descubrir a muchos artistas. 

 

Servicios: Streaming.

País de origen: China.

+ info

AWA

AWA es el servicio de transmisión de música más grande de Japón. Actualmente sigue disponible solo para usuarios en Japón. AWA ofrece un servicio de suscripción 360: música, directos y videoclips al alcance del usuario sin necesidad de conexión a internet. Un servicio pionero cuya expansión se espera próximamente a Europa. Cuenta con una biblioteca con más de 70 millones de pistas en biblioteca y más de 40 millones de oyentes activos.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Japón.

+ info

Audible Magic 

Audible Magic es el intermediario entre los dueños de los derechos (incluidos sellos, estudios, distribuidores, editores y colectivos) y las plataformas de redes sociales (incluidos Facebook, Soundcloud, Dailymotion y Twitch). Los servicios ayudan a las empresas a identificar y proteger el contenido con derechos de autor, administrar los derechos y monetizar los medios.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

Anghami 

Anghami es la primera plataforma legal de transmisión de música y compañía de distribución digital en el mundo árabe. Fue creada por emprendedores experimentados, financiada por firmas líderes en el Medio Oriente, con el objetivo de cambiar la forma en que se descubre y se escucha la música. Cuenta con chat interno para que los usuarios valoren los títulos de la plataforma.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Líbano.

+ info

AMI Entertainment 

AMI Entertainment Network es una compañía propiedad del Grupo Gores que crea contenido de video original y licencia música, vende hardware de jukebox y ofrece servicios de video musical y canales de televisión de transmisión restringida Tap TV.

 

Servicios: Streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

AllMusic 

AllMusic anteriormente conocida como AMG es un portal web de la empresa All Media Guide planteado como un servicio global de guía para usuarios, fans y la industria musical en general sobre de todo tipo de música de todos los géneros. Su contenido estructurado, sus revisiones y críticas sobre infinidad de álbumes y artistas, sus libros, etc. All Music Guide también tiene el archivo digital de música más grande del mundo, incluyendo aproximadamente seis millones de canciones convertidas a formato digital. También posee la biblioteca más grande de arte de portadas de álbumes musicales del mundo, con más de medio millón de imágenes.

 

Servicios: Descarga, streaming.

País de origen: Estados Unidos.

+ info

COMIENZA AHORA

Ya conoces un poco más sobre Beatclap:

Sigue los pasos y crea tu usuario.