Guía en 5 pasos: qué son la distribución digital de música y el management digital

Portadilla Beatclap sobre distribución digital de música

Guía en 5 pasos: qué son la distribución digital de música y el management digital

Cuando un artista crea una obra, es fundamental llegar y darla a conocer entre sus potenciales oyentes. Desde hace años, esto se hace de manera totalmente online gracias a la distribución digital de música y al, recientemente lanzado por Beatclap, management digital

 

Qué es la distribución de música

 

La distribución digital de música es el proceso gracias al cual, artistas y músicos pueden distribuir su música gratis en cientos de plataformas de streaming.

Son muchas las compañías que ofrecen la distribución musical entre su cartera de servicios. Estas funcionan de intermediarias entre el músico y las plataformas de streaming de música como Spotify, Amazon Music, iTunes, TIDAL o Apple Music.

 

Resumen de plataformas donde puedes distribuir tu música con Beatclap

 

 

Qué es el Management Digital

 

Sin embargo, la distribuidora digital de música Beatclap, quiso ir un paso más allá y, además de ofrecer la posibilidad de distribuir su música gratis, puso a disposición de artistas y creadores un servicio totalmente pionero y exclusivo en todo el mundo: el management digital.

Lanzamientos que puedes conseguir gracias a Beatclap

Se trata de un concepto totalmente novedoso en España, que permite hacer llegar la música de cualquier artista a oyentes de todo el mundo sin ningún tipo de coste.

 

Para ello, desde Beatclap cuentan con un equipo de profesionales que trabajan los lanzamientos que se suben a la plataforma. Así, además de distribuir tu música gratis, ofrecen:

 

  • Creación de un Pre-Save. Es decir, un guardado de la obra antes de su lanzamiento, para lograr que los seguidores del artista sean avisados del lanzamiento el día del estreno. Así, potenciamos las reproducciones en sus primeras horas de vida, algo esencial para optar a entrar en playlists oficiales de platafomas como Spotify, Amazon Music, TIDAL o Apple Music.

 

  • Una vez los artistas completan un cuestionario con toda su información, el equipo de promoción de Beatclap lo pone a disposición de los editores de listas de las principales plataformas de streaming musical. De esta manera, la distribuidora de música logra que muchas de las canciones de sus artistas Beatclap entren en listas oficiales.

El management digital es una opción totalmente gratuita que permite ir un paso más allá de la distribución digital de música y que permite a cualquier artista crecer y dar a conocer su música en cualquier rincón del mundo.

 

Qué ventajas tienen la distribución musical y el management digital para los artistas

 

Si a la distribución digital de música le sumamos el concepto de Management digital creado por Beatclap, tenemos ante nosotros una pieza fundamental para alcanzar a nuestra potencial audiencia en todo el mundo, a través de las principales plataformas de streaming.

 

Optar por este servicio te permitirá no solo aumentar tu número de oyentes, sino también poder monetizar cada stream que tu obra recibe. Es decir, una vez la música se ha subido y distribuido al mercado a través de las plataformas online disponibles, los oyentes podrán escucharla, descargarla y comprarla. Por cada una de estas acciones el artista recibirá las llamadas regalías o royalties.

 

La conocida como revolución digital de la industria musical ha permitido que miles de artistas puedan distribuir su música de manera sencilla, rápida y totalmente gratis, y monetizar su obra al mismo tiempo.

 

Cómo distribuir tu música online y sacar partido del management digital en 5 pasos

 

Para poder sumarte a la revolución de la distribución digital de música y del management digital, deben seguirse cinco pasos clave:

 

1. Crea tu música. En primer lugar, antes de poder hacer uso de los servicios de distribución digital de una compañía de Management Digital como Beatclap, debemos tener en cuenta una cosa fundamental: es necesario contar al menos con una obra.

 

2. A continuación, debemos elegir la distribuidora musical que más se adapte a tus necesidades. A día de hoy, artistas independientes de todo el mundo pueden distribuir su música por todo el mundo de forma totalmente gratis, y son muchas las compañías que te ayudan hacerlo. Sin embargo, la única que te ofrece un servicio de Management Digital completo es Beatclap, una opción que distribuye tu música en más de 70 plataformas digitales, y a la que ya se han sumado miles de artistas como Manu Tenorio o Ara Malikian.

 

3. Sube y distribuye tu música gratis. Se trata de un proceso sencillo, rápido y gratuito. Regístrate y, una vez tengas acceso a tu cuenta de Beatclap, deberás completar la información necesaria sobre tu obra y completar todos los campos requeridos y… ¡tu distribuidora de música online se encargará del resto gracias a sus servicios de management digital!

 

4. Promociona tu música. Antes del lanzamiento, es clave que tu obra esté bien posicionada, para que todo el mundo esté al tanto de que tu trabajo va a ver la luz. Por ello, una vez subida tu obra, podrás marcar la fecha de lanzamiento que prefieras y el equipo de promoción de Beatclap preparará el Pre- Save, la promoción en redes sociales y el contacto con los editores de listas de plataformas digitales como Spotify, con el objetivo de captar nuevos seguidores.

 

5. Monetiza tu obra. Una de las ventajas que ofrecen las distribuidoras de música digitales es que puedes tener el control absoluto sobre tu obra y poder monetizarla. Desde tu cuenta podrás acceder para visualizar toda la información sobre tu facturación y royalties, de los que podrás percibir el 80% del total generado.

 

Más de 1000 artistas ya confían en las ventajas de Beatclap

 

Artistas de la talla de Rosa López o Manu Tenorio se han sumado ya a la revolución digital, gracias a las infinitas ventajas que ofrece:

 

  1. Disfrutar de un servicio totalmente gratis.
  2. Poner tu música al alcance de más de 6.000 millones de personas de 183 países.
  3. Promocionar tu obra en plataformas y redes sociales clave, alcanzando a tu público objetivo de forma efectiva.
  4. No solo darás a conocer tu música… sino que podrás cobrar por ella sin complicaciones.

 

Y tú, ¿te unes a la revolución del management digital?