Manu Tenorio presenta en Beatclap su nuevo disco: La Verdad

Portada del nuevo disco de Manu Tenorio titulado La Verdad

Manu Tenorio presenta en Beatclap su nuevo disco: La Verdad

Manu Tenorio, el artista que tras 20 años de carrera ha llenado y conquistado los escenarios más importantes de todo el mundo, presenta nuevo disco: La verdad.

 

‘La verdad’ es un disco de boleros clásicos, con sonidos cubanos y un toque flamenco, que contiene una gran selección de canciones melódicas que forman parte de la historia de algunos de los más grandes cantantes de habla hispana, entre los que se encuentran Moncho, José José, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Lucho Gatica o Los Panchos entre otros.

 

 

Manu Tenorio posando en un puente con abrigo

 

La carta de presentación de este lanzamiento ha sido ‘La nave del olvido’, un single que precede a un repertorio perfecto para ser interpretado por el particular estilo y personalidad de Manu Tenorio. Como ya adelantó el artista en su entrevista para RTVE el pasado 16 de marzo, su nuevo disco se enmarca en la celebración del 20 aniversario de su carrera. ‘La verdad’ es una colección de canciones clásicas, conocidas a ambos lados del Atlántico, con una producción y unos arreglos orgánicos y naturales, que huyen de sonidos artificiales.

 

El nuevo disco de Manu Tenorio verá la luz en más de 130 países gracias al trabajo de Beatclap, la distribuidora digital de música en la que ha confiado el artista desde 2020. Gracias al management digital de música, el artista verá la ‘La nave del olvido’ y el resto de los temas de su nuevo disco en las principales plataformas de música como Spotify, Amazon Music o TIDAL a partir del próximo viernes 8 de abril de 2022.

 

Además, este lanzamiento da también inicio a la gira de conciertos de Manu Tenorio, que arrancó el pasado mes de marzo en Barcelona.

 

Más de 640.000 álbumes certificados como solista

 

Manuel Ángel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio, es un cantante de música melódica, compositor e interprete que nació en Sevilla el 1 de abril de 1975.

 

Manu Tenorio cuenta con más de 640.000 álbumes vendidos como solista y alrededor de 4.390.000 álbumes vendidos con Operación Triunfo 1 (primera edición del programa que se emitió en 2001). Su inmersión en el mundo de la música comenzó como hobbie y no fue hasta los 16 años cuando Manu empezó a dedicarse a la música profesionalmente.

 

Manu Tenorio plano medio posando y sonriendo

 

Los inicios de Manu Tenorio

 

Aunque nunca ha estudiado música, Manu Tenorio tiene una amplia experiencia como cantante. En sus inicios, formó parte de un grupo de música pop, interpretó boleros y, hasta antes de entrar en Operación Triunfo, actuaba al frente de una orquesta para bodas, bautizos y comuniones. Además, durante su época previa al programa, nuestro artista ya hacía ya sus pinitos como cantautor.

 

Su paso por Operación Triunfo, un hito en su carrera

 

En septiembre de 2001, el artista se presenta al casting de Operación Triunfo, donde fue seleccionado para participar en la primera edición del famoso programa de televisión. Gracias a su paso por el mismo, la popularidad del artista empieza a crecer y Manu logra alcanzar la quinta posición en la final de OT 1. Poco después, graba y presenta su primer disco (Manu Tenorio, 2002).

 

Además, gracias a su paso por el concurso, Manu Tenorio cerró su contrato con Pep’s records y se posicionó como uno de los artistas con más expectativas de futuro del programa. En su debut en solitario, el sevillano dejó claro desde el principio su talento no sólo como cantante, sino también como compositor.

 

El mercado latinoamericano, otro de los éxitos del artista

 

Manu Tenorio también decidió probar fortuna en el mercado latinoamericano. Presentó allí su primer disco y emprendió una gira por algunos países del continente americano. Su carrera musical no ha parado desde que saliese de la academia. Hoy lleva 20 años en el mundo de la música y está decidido a continuar con su sueño, ofreciendo su música en más de 130 países y apostando por la distribución digital de música.

 

Una discografía repleta de éxitos

 

Durante su trayectoria, Manu Tenorio ha presentado una decena de discos y ha acumulado múltiples éxitos a lo largo de su carrera. Boleros, música pop o las baladas son algunos de los estilos que el artista ha defendido y trabajado con éxito durante sus más de 20 años de carreras, y los que le han permitido alcanzar la fama mundial.

 

Manu Tenorio con puente lejano y abrigo

 

 

Aquí hacemos un repaso la discografía de Manu Tenorio al completo:

 

  • La verdad (2022) – Su último lanzamiento, un disco de boleros clásicos, con sonidos cubanos y un toque flamenco, que sale a la venta el próximo 8 de abril de 2022.
  • Nosotros en la noche (2019) – Da nombre a su décimo álbum de estudio y compuesto íntegramente por el cantante.
  • Colección indefinida (2018) – Universal Music Spain presenta “Colección indefinida”. Tras 16 años de carrera, Manu Tenorio hace un repaso de sus canciones más queridas y de sus mayores éxitos, así como de temas nuevos que pueden considerarse ya como clásicos dentro de la trayectoria del artista.
  • Con el alma encendida (2015) – El séptimo álbum del autor coincide con un momento muy sensible y emocionante de su vida privada. Se trata de una nueva etapa donde sus metas y prioridades cambian completamente, lo que se traduce canciones más íntimas y sensibles.
  • En primera persona (2012) – Se trata del sexto álbum en la carrera de Manu Tenorio, para el que el artista compuso y escribió sus propias canciones, además de coordinar la producción ejecutiva del mismo.
  • La ley de la atracción (2010) – Un disco que transmite energía y optimismo, como se refleja en el primer single “El día de mi suerte”, y temas también intimistas y profundos como “Cuentas pendientes”, un disco que no tiene desperdicio.
  • Tres palabras (2008) – El cuarto álbum del artista está compuesto por una selección de canciones tradicionales latinas. La mayoría de ellas muy populares, interpretadas por Buena vista club social o Antonio Machín entre otros.
  • Entenderás (2006) – Grabado entre octubre 2005 y enero 2006 en Milán. El disco contó con productores que previamente trabajaron para artistas de éxito como Chambao, Los pecos o Alejandro Sanz.
  • Blanco añil (2003) – Segundo trabajo del artista, caracterizado por sus ritmos flamencos, latinos y pop. El título de su primer single fue “Una razón para olvidarla”.
  • Manu Tenorio (2002) – Primer trabajo en solitario de Manu Tenorio, se trata de un álbum de baladas y boleros con temas propios y de reconocidos compositores. Cuenta con la colaboración especial de Lolita, junto a la que interpreta el tema “Una rosa y un bolero”.

 

Manu Tenorio, Rosa López o Ara Malikian son algunos de los artistas Beatclap que ya sacan partido de la distribución digital de música sin costes. Si quieres saber cómo distribuir tu música por todo el mundo no lo dudes…

 

Únete a la revolución del management digital de música