Cómo crear una cuenta de Spotify for Artist

Cómo crear una cuenta de Spotify for Artist

Cómo crear una cuenta de Spotify for Artist

Cómo crear una cuenta de Spotify for Artist

 

¿Eres artista y todavía no tienes una cuenta de Spotify for Artist? En este post te contamos cómo hacerlo paso a paso y te enseñamos a dar accesos al resto de tu equipo.

 

Spotify es el gigante del streaming y como artista, te recomendamos que utilices todas las herramientas que te proporciona la plataforma. Spotify for Artist es la manera de poder estudiar a tu audiencia, conectar con tus fans y promocionarte. Además Spotify te verificará con un tic azul. Te contamos como crear una cuenta de Spotify for Artist:

 

 

Pasos para hacer un perfil de artista en Spotify:

 

  1.  Pon en tu buscador Spotify for Artist o haz clic aquí.
  2. Pincha en “Claim Your Profile” arriba a la derecha.
  3. Busca el nombre del artista y marca también si eres artista o manager.
  4. Ya puedes acceder a través de “Login to Spotify”.
  5. Cuando estés dentro hay que asociar el perfil de artista a una cuenta de correo electrónico. Por defecto aparecerá la de tu perfil, pero es mejor que utilices una distinta, por ejemplo la que tengas asociada con las otras redes sociales de tu grupo.
  6. Una vez solicitada la verificación de tu cuenta de Spotify for Artists, también puedes solicitar vincular el resto de tus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Incluso puedes vincular tu página de Wikipedia si es que la tienes, sino, haz clic aquí para crearla, es muy sencillo.
  7. ¡Listo! Ahora solo queda esperar 3 días para que Spotify verifique tu cuenta.

 

Te aconsejamos que actualices tu biografía y que compartas tus listas de reproducción,  eso hará que las personas que te escuchan vean tu perfil más profesional y se quieran quedar. También puedes crear una galería de imágenes para darle un toque más creativo a tu perfil:

 

Requisitos para las imágenes:

jpeg, gif o png
690px x 500px
Evita incluir texto, logos y fondos muy cargados
Máx. 125 imágenes

 

Si aún no estás en Beatclap y quieres unirte a la revolución digital, puedes empezar ahora, te ofrecemos el servicio de distribución digital sin costes iniciales. Tu música estará disponible en todo el mundo a través de las mayores plataformas de música y conseguirás que suban tus ingresos cobrando tus royalties. 

 

 

¡Súmate a la revolución digital!