Cómo funciona el Content ID de YouTube

Cómo funciona el CONTENT ID DE YouTube_Portadilla post

Cómo funciona el Content ID de YouTube

Cómo funciona el Content ID de YouTube

 

 

Cuando subimos tu música a YouTube, se activa automáticamente el Content ID, creando así una huella digital. Esta huella es la que se encargará de, aparte de distribuir tu música en YouTube Music y YouTube Premium, detectar todo el contenido que coincida con tu música.  

 

 

Content ID reclama automáticamente los derechos de audio de todo vídeo subido a su plataforma que contenga tu música, para luego enviarnos los royalties correspondientes a Beatclap y que cobres los mismos, a través de nuestra plataforma.

 

 

Cada vez que damos de alta este servicio con cualquier artistaContent ID rastrea en la base de datos de YouTube para encontrar todas las versiones de tus pistas y los monetiza, incluyendo tu propio canal, sin distinción, excepto si YouTube te ha otorgado un canal oficial verificado (no confundir con el canal que has abierto para tu banda) o un canal VEVOTodo el dinero generado por estos vídeos los cobrará Beatclap y se pagará según previo acuerdo. Podréis ver los beneficios generados en la sección de “Historial de pagos” de nuestra web. 

 

 

Es importante que vuestra música esté registrada a través de YouTube Content ID, pues aparte de ser la única forma de aparecer en YouTube Music y YouTube Premium, también lo es para poder monetizar tu música en su plataforma si no cumples con las estrictas condiciones para tener un canal VEVO o Verificado.  

 

 

Requisitos para que YouTube te habilite las opciones de monetización con AdSense en tu cuenta: 

 

  • Un mínimo de 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses  
  • 1000 suscriptores 

 

 

¿Qué significa que me llegue este mensaje en YouTube o en mi Email? 

 

Sois muchas las bandas que nos preguntáis sobre esta cuestión. Al subir vuestra música a Beatclap, YouTube os mandará un alarmante mensaje en rojo que habla sobre la reclamación de derechos de autor.  

 

Mensaje reclamación youTube

 

Al no ser un canal oficial, YouTube no puede reconocer que éste pertenece al artista, con lo cual te alerta de que puedes mantener el vídeo, pero no cobrarlo, ya que pertenece a un propietario de los derechos, que no es otro que tú mismo.  

Desde Beatclap NO te recomendamos que impugnes tal y como te avisan, ya que lo único que vas a conseguir es dejar de percibir ingresos hasta que se resuelva. Es ir en contra de los derechos de uno mismo.

 

Requisitos a cumplir para poder tener una cuenta oficial de YouTube:  

  • Que tu canal tenga 100.000 suscriptores.  
  • Autenticidad. El canal debe ser auténtico, pertenecer al creador, marca o entidad reales que afirma representar. YouTube comprobará varios aspectos para verificar tu identidad, la antigüedad y puede que te soliciten algo más de documentación.   
  • El canal debe ser público y tener una descripción, una imagen de perfil y contenido, además debe estar activo en YouTube 

Además, YouTube se reserva el derecho de revocar la verificación o cancelar el canal si violas las Normas de la comunidad o los Términos de servicio de YouTube 

 

Aquí tienes más información sobre los canales oficiales de artistas y YouTube para Artistas. 

 

¿Todavía no tienes gestionado tu canal de Youtube? Pulsa aquí para empezar a formar parte de la revolución digital con Beatclap.